Search
Close this search box.

Venezuela se prepara para las olimpiadas de robótica en Turquía 2024

Foto: Ministerio para Ciencia y Tecnología

La vicepresidente de Ciencia, Tecnología y Educación, Gabriela Jiménez, informó que Venezuela está «preparando» una delegación para participar en las próximas «Olimpiadas (de robótica) que serán en Turquía en septiembre u octubre» de este 2024.

Alegó que actualmente cuentan con «más de 30.982 niños y niñas formados en robótica» en el país. «Estos 30.000 jóvenes asisten de forma voluntaria a sus escuelas o infocentros» para educarse en el área de esta tecnológico, dijo.

Lea también: Rostros de la Crisis: Familias recibieron casas inhabitables sin servicios públicos

«Ellos tienen que ser capaces de crear», señaló Jiménez, mientras resaltaba la importancia del «desarrollo de la Inteligencia Artificial» para la ética de la educación.

La funcionaria acotó que además de estas tecnologías, la ciberseguridad, la transformación digital, la biomedicina, entre otras herramientas, están siendo tomadas en cuenta para la formación de los jóvenes en Venezuela.

Asimismo, destacó que actualmente existen 333 proyectos de investigación, que cuentan con «una inversión de más de 10.000.000 de dólares en equipamiento científico».

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik