Search
Close this search box.

Ventas en comercios de Venezuela cayeron 35% en enero de 2023, según Consecomercio

Foto: EFE

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) anunció el pasado jueves que la venta de comercios en Venezuela cayeron entre un 25% y un 35% en enero de 2023 con respecto al año pasado.

 

De acuerdo con Consecomercio, esta caída responde a la reducción en el poder de compra de los consumidores. Así lo informó la presidenta de Consecomercio, Tiziana Polesel, quién indicó en rueda de prensa que «se han registrado cifras no tan alentadoras durante los primeros meses del año».

 

«Hemos reportado una baja en el consumo considerable, (…) hemos estimado, tanto regional como sectorialmente, un promedio que oscila entre 25 % y 35 % menos de ventas en términos de unidades en el sector comercio y servicios», expresó Polesel.

 

Las causas de acuerdo a la presidenta de esta organización «son muy claras», refiriéndose al bajo salario de buena parte de los venezolanos, que se ha seguido «pulverizando debido a la inflación», que ha escalado en enero hasta un 39,4 %, según estudios independientes.

 

Polesel sostuvo que si las autoridades competentes estudian con seriedad la derogación del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (Igtf), el cual considera un «impuesto inflacionario», podría mejorar el comercio ya que este «genera un aumento de entre un 12% y 14% en el precio de los productos».

 

Sintoniza este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik