Vías agrícolas de Trujillo en completo abandono

Los productores de los andes les toca afrontar diversas circunstancias para poder sacar sus productos a la ciudad. En el municipio Boconó al sureste del estado Trujillo denunciaron que las vías agrícolas están en pésimas condiciones.

“Casi incomunicada esta la vía de Niquitao, los conductores hacemos maniobras, ponemos en riesgo nuestras vidas para poder sacar la cosecha de los campos, las fallas de borde cada vez empeoran más y nuestros rústicos siguen desgastándose para poder transitar por lo que queda de vía”, fue el relato de Ramón Moreno, productor.

Lea también: Segunda vacuna rusa contra la covid-19 llegará a Venezuela

El agricultor dijo que las autoridades municipales tienen conocimiento de la situación, han prometido arreglar pero hasta los momentos no han llevado ningún tipo de maquinaria. En el lugar hay carretera de tierra sin nada de asfaltado lo que contribuye y perjudica a que los vehículos se desgasten por completo.

Contaminación

El productor Moreno también dijo “En el sector Trujillito de Niquitao tiene más de dos años un bote de aguas negras, causando el desgaste por completo de la carretera, dejando una gran falla de borde, estamos en medio de una contaminación por este bote con mal olor y las autoridades siguen sin hacer nada”.

Otro de los municipios también con la misma situación es Urdaneta, zona alta de Trujillo, de donde se saca la mayor cantidad de verduras y hortalizas del país, desde allí un vocero agrícola, Luis Pérez dijo “En Cabimbú se acuerdan de nosotros solo en época electoral, aquí muy poco vienen los gobernantes, nosotros mismos hemos tenido que arreglar algunas vías para poder trabajar”.

El sector agrícola y productor tanto de zonas altas como bajas de Trujillo esperan prontas soluciones ante la problemática que atraviesan.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik