Vicepresidenta argentina Victoria Villarruel retiró busto de Néstor Kirchner del Senado

@VickyVillarruel en X

La vicepresidenta de Argentina, Victoria Villarruel, ordenó la retirada de un busto del fallecido expresidente Néstor Kirchner de la sede del Senado de la Nación del país suramericano.

Villarruel, una figura prominente de la fuerza política La Libertad Avanza, justificó su decisión alegando que Kirchner no había ocupado ni el cargo de senador ni el de vicepresidente.

“Fue orden mía (retirar el busto) porque Néstor Kirchner no fue senador, no fue vicepresidente y yo no soy su viuda”, declaró Villarruel a los medios de comunicación.

La vicepresidenta también criticó la presencia del busto en un lugar de privilegio, argumentando que obstaculizaba y discriminaba a otros espacios que no tenían representación en el Senado.

Durante una sesión en la Cámara Alta, Villarruel explicó que el busto de Kirchner ahora se encuentra en el archivo del Senado. “Les avisamos precedentemente que se iba a sacar”, afirmó la vicepresidenta, quien también anunció que el retrato del expresidente se enviará al bloque parlamentario Unión por la Patria.

La funcionaria defendió su decisión como un paso hacia la “igualdad” y a “la visión de representar a todos los argentinos”, puntualizó.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik