Search
Close this search box.

Visa y Mastercard cesaron todas sus operaciones en Rusia

Las empresas estadounidenses de tarjetas de pago Visa Inc y Mastercard anunciaron este sábado la suspensión de sus operaciones en Rusia en condena por la invasión a Ucrania.

“Nos vemos obligados a actuar luego de la invasión no provocada de Rusia a Ucrania y los eventos inaceptables que hemos presenciado”, dijo Al Kelly, presidente y director ejecutivo de Visa Inc, a través de un comunicado publica en el sitio web de la trasnacional.

Aunque lamentaron el impacto que tendrá en sus clientes, dicha acción se realiza de acuerdo con los valores de la compañía.

“Esta guerra y la amenaza constante a la paz y la estabilidad exigen que respondamos de acuerdo con nuestros valores”, se lee en el texto.

Lea también: Ucrania pidió a Estados Unidos más suministro de armas y sanciones contra Rusia

Por su parte, Mastercard decidió unirse a su homóloga y congelar los negocios de Moscú “teniendo en cuenta la naturaleza sin precedentes del actual conflicto y el incierto entorno económico”.

“Hemos decidido suspender nuestros servicios de red en Rusia.  Esta decisión se deriva de nuestra acción reciente para bloquear múltiples instituciones financieras de la red de pago de Mastercard, según lo exigen los reguladores a nivel mundial”, dieron a conocer en un comunicado emitido en su página web.

Con dichas intervenciones, Mastercard aseguró comprometerse “con un futuro más positivo, productivo y pacífico” para todos.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik