Search
Close this search box.

Vladimir Putin advierte problemas entre Rusia y Finlandia por su ingreso a la OTAN

presidente ruso Vladimir Putin. Foto: EFE

El presidente ruso, Vladímir Putin, advirtió este domingo a Finlandia que, si antes no había ningún problema en las relaciones entre ambos países, «ahora los habrá» por entrar en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

«No había problemas. Ahora, los habrá. Crearemos el distrito militar de Leningrado (noroeste) y concentraremos allí ciertas unidades militares. ¿Para que lo necesitaban? Son simples tonterías», dijo en declaraciones al programa de televisión «Moscú. Kremlin. Putin».

Recordó que todos los contenciosos territoriales entre ambos países se resolvieron a mediados del siglo XX, por lo que lamentó que «Finlandia fuera arrastrada a la OTAN».

Lea también: Tribunal Supremo de Rusia prohibió movimiento LGBT por considerarlo «extremista»

Moscú se propone reforzar su flanco noroccidental, especialmente la región que rodea la segunda ciudad del país, San Petersburgo, que se encuentra a apenas unos 300 kilómetros de la capital finlandesa, Helsinki.

Finlandia y Estados Unidos alcanzaron un acuerdo de cooperación en materia de defensa (DCA, por sus siglas en inglés) que permitirá a las tropas estadounidenses el uso de 15 bases militares en el país nórdico, según informó este jueves el Gobierno finlandés.

El Ministerio de Exteriores finlandés explicó en un comunicado que el DCA reforzará la defensa del país nórdico porque permite la presencia y adiestramiento de fuerzas estadounidenses y el almacenamiento de material de defensa en su territorio.

Sigue este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik