Search
Close this search box.

VPItv presente en conversatorio con Secretario de Estado de EE. UU. sobre libertad de prensa

VPItv fue invitado a participar en una mesa de discusión con el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, junto a periodistas de ocho países del mundo para denunciar las graves violaciones a la Libertad de Expresión y Libertad de Prensa.

 

Lea también: Ministerio Público emitió orden de aprehensión contra “El Ciudadano”, Leopoldo Castillo

 

La periodista de este medio, Gaby Perozo, fue la primera en tomar la palabra, pudiendo relatar al jefe de la diplomacia estadounidense la delicada situación de los medios en el país, enumerando los atropellos y agresiones contra los periodistas, las detenciones arbitrarias, las severas restricciones al acceso a la información sobre la pandemia.

El secretario Blinken instó directamente a Nicolás Maduro a liberar al periodista venezolano Roland Carreño quien ha permanecido en prisión seis meses. Blinken agregó: “Nosotros condenamos la censura a los medios de comunicación en cualquier lugar, incluso en Venezuela. Maduro ha tomado medidas enérgicas contra los medios de comunicación independientes y hace intentos de restringir el acceso a la información, incluida la información covid-19”.

Perozo describió la situación que viven las agencias internacionales de noticias y la intención del régimen de tomar control total de Internet.

En la mesa de discusión con el Secretario de Estado con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa a celebrarse el próximo 3 de mayo, participaron países que experimentan como Venezuela severas restricciones a su ejercicio, entre ellos, China, Pakistán, Irán, Hungría, Nigeria, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik