Search
Close this search box.

‘We Are The World»: se cumplen 38 años de la grabación musical más importante de la historia

Fue el 28 de enero de 1985 cuando un gran grupo de artistas influyentes del planeta decidió grabar el icónico tema “We Are the World” con el propósito bondadoso de recaudar fondos para luchar contra el hambre en Etiopía, donde habían muerto más de un millón de personas después de una sequía sin precedentes. 

Lea también: Shakira y Karol G sacarán un tema cerca del día de cumpleaños de Piqué

La idea fue del compositor y activista Tom Belafonte, quien durante un mes se dedicó a la tarea de conseguir 45 grandes voces, que más tarde se conocería como USA for Africa, para la grabación musical bajo el nombre de U.S.A for África en el estudio A&M de Los Ángeles, incluyendo a Michael Jackson y Lionel Richie, responsables de la letra y producción de la canción que dio la vuelta al mundo. 

Además de Jackson, Richie y Stevie Wonder, cantaron también como solistas Diana Ross, Ray Charles, Kenny Rogers, Tina Turner, Kim Carnes, Cindy Lauper, Bob Dylan, Bruce Springteen, Paul Simon, Billy Joel y Huey Lewis. 

En el coro estaban el actor Dan Aykroyd, Bob Geldof, La Toya, Randy, Jacky, Marlon y Tito Jackson. Entre otros músicos, Paulinho da Costa estuvo en la percusión. Waylon Jennings, Bette Midler, John Oates, Jeffrey Osborne, The Pointer Sisters y Smokey Robinson.

El lanzamiento del gran éxito fue el 7 de marzo de 1985, ocupando el número uno en las listas de varios países, entre ellos, Estados Unidos, donde se mantuvo en el primer lugar por cuatro semanas consecutivas. 

La canción emblemática acompañada con un videoclip que mostraba a los artistas grabando la canción en el estudio e imágenes de la crisis humanitaria en África  también ganó un Grammy y un premio especial del Premio de la Academia.

Finalmente, el conocido “Himno por la paz” cumplió su prometido al no solo recaudar 75 millones de dólares ventas, sino también convertirse en un símbolo de solidaridad y la lucha contra la hambruna.

Descubre otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik