Wimbledon prohíbe la participación de los tenistas rusos y bielorrusos

Wimbledon prohíbe la participación de los tenistas rusos y bielorrusos
Wimbledon prohíbe la participación de los tenistas rusos y bielorrusos. Foto: Wimbledon/AELTC

El torneo de Wimbledon, uno de los Grand Slam de la temporada, informó que prohibirá competir a los tenistas rusos y a los bielorrusos como castigo por la guerra que libran en Ucrania.

Lea también: Djokovic no se rinde y participará en el Serbia Open

Este hecho genera que el número 2 del ranking mundial de la ATP, Daniil Medvedev, no pueda participar en el campeonato. La medida ha sido calificada como “inaceptable” por parte del Kremlin.

La medida confirma las exigencias del gobierno británico a través del ministro del Deporte, Nigel Huddleston, que solicitó en varias oportunidades que los tenistas rusos tuvieran que declarar por escrito su independencia de Vladímir Putin para evitar cualquier gesto a favor de la invasión en el campeonato de césped.

Wimbledon se convierte en el primer torneo en prohibir su participación a atletas rusos individuales, ya que el país fue expulsado de otras competencias como el Mundial de Catar y la Copa Davis.

El tercer Grand Slam de la temporada pierde a Medvedev, número dos del mundo, a Andrey Rublev, número ocho del ránking, Karen Khachanov (26) y Aslan Karatsev (30).

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik