Ya es oficial: la marihuana para uso medicinal es legal en Costa Rica

Costa Rica legalizó la producción, industrialización y comercialización del cáñamo y el cannabis medicinal el pasado miércoles, ley con la que esperan favorecer a miles de pacientes e ingresar a competir en el mercado.

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, firmó el miércoles la “Ley del cannabis para uso medicinal y terapéutico y del cáñamo para uso alimentario e industrial”, que fue ratificada por el Congreso el pasado martes en la segunda y definitiva votación tras un largo proceso.

Lea también: Defensores de DD.HH. y políticos protestaron en Carabobo en rechazo al apoyo de Maduro para Rusia

“Los dos beneficios fundamentales de esta ley tienen un gran alcance: aliviar el dolor y dar tratamiento a personas que lo necesitan y ampliar las posibilidades para la salud de muchas personas (…) y el otro gran logro de esta ley es que se pueda industrializar el cáñamo, una actividad que podría activar nuestro agro, sobre todo en nuestras zonas rurales”, expresó el presidente Alvarado.

Ahora falta que se emita un reglamento para que se establezcan los pasos específicos para su aplicación, y el presidente aseguró que su gobierno lo emitirá antes de terminar su mandato el próximo 7 de mayo.

En Latinoamérica, los otros países que permiten el consumo de este medicamento son Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Uruguay. En este último, también está legalizado el uso recreativo.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik