Search
Close this search box.

Yelimar Moreno, ejemplo de que la discapacidad no impide cumplir los sueños

Yelimar Moreno es el vivo ejemplo de que de las tragedias siempre hay algo bueno que aprender.

En una nueva edición de Venezolano que Vuela y Brilla con Alba Cecilia Mújica converso con Moreno, quien está radicada en Barcelona, España, desde hace tres años contó cuál ha sido su experiencia y cómo un sueño que tuvo de pequeña, ahora puede llegar a convertirse en su mayor logro.

Yelimar, de 31 años, es publicista de profesión pero modista de oficio y sus conocimientos en esta área la llevaron a formar parte del reality show “Maestros de la costura” en el que logró obtener el tercer lugar.

Moreno tuvo un accidente casi fatal en 2014 en el que su esposo perdió las dos piernas y ella una, aunque fue una situación muy complicada que la hizo empezar su vida desde cero, no se dejó vencer.

Desde pequeña conoció la costura, pues su madre se dedica a ello, así que le sirvió como ejemplo y como profesora. Yelimar disfrutaba modelar sus diseños.

“Luego de sufrir el accidente con mi esposo pasé de ser una mujer muy activa a pasar mucho tiempo en casa, así que decidí retomar este oficio que me gustaba muchísimo. Allí terminé de darme cuenta de que la costura me apasionaba muchísimo, fue mi medio de rehabilitación”, contó Moreno.

Más allá de ver su accidente como una pesadilla, Yelimar decidió trabajar en una solución para lo que sería su nueva vida y comenzó a investigar todo lo que se refiere a prótesis para ella y su esposo.

“Lo bonito de este programa es que te permite ser tal cuál eres, no haces ningún tipo de papel y me permitió mostrar que yo llevo una vida normal, así como la llevan muchísimas personas que tienen una prótesis, que podemos ser muy útiles y productivos a la sociedad como cualquier otra persona y creo que es un mensaje muy bonito que hay que rescatar y darlo a conocer al mundo, que tenemos que tener las mismas oportunidades todas las personas”, aseguró.

Además de la costura, Moreno tiene la pasión de ser modelo, algo que hacía antes de haber perdido su pierna, y el haber formado parte de este programa de televisión le abrió las puertas a esta profesión nuevamente pues logró desfilar en el Madrid Mercedes Benz Fashion Week.

La constancia, disciplina y humildad son los valores que acompañan a la publicista en su día a día y es lo que le permite hoy poder profesionalizarse en lo que ama y, además, crear su propia marca.

“Nosotros no podemos controlar las cosas que nos pasen pero yo creo que si podemos controlar como afrontarlas y como salir de esas situaciones. Somos capaces de crear nuestras oportunidades”, es el mensaje que le quiso dejar Yelimar a todos los venezolanos en el mundo.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik