Yohan Pino anunció su retiro del béisbol profesional

Yohan Pino Foto LVBP
Yohan Pino anunció su retiro del béisbol profesional. Foto: LVBP

El experimentado lanzador venezolano, Yohan Pino, anunció este sábado su decisión para retirarse del béisbol profesional, noticia que dio a conocer minutos antes del inicio del cuarto encuentro de la de la Gran Final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Lea también: Brasil exigirá comprobante de vacuna anticovid a jugadores y técnicos de fútbol

El serpentinero destacó que la apertura que realizará este domingo en el quinto juego de la final será su última aparición en la pelota rentada.

Eu próximo objetivo será mantenerse en el béisbol, aunque en una nueva faceta como coach de pitcheo en las sucursales de los Marlins de Miami, específicamente en el asentamiento que tiene la franquicia estadounidense en República Dominicana.

El criollo de 38 años nacido en Turmero, estado Aragua, ha lanzado por 18 temporadas en la pelota venezolana, defendiendo el uniforme de los Tigres en 14 de ellas, 3 con los Navegantes del Magallanes, 1 y media con las Águilas del Zulia y desde la segunda mitad del actual torneo al servicio de Bravos de Margarita.

Durante estos años Pino acumula un total de 48 victorias, 33 caídas, 4 salvados, 3.57 de efectividad, 1.19 de whip con 420 ponches, 140 boletos y 56 cuadrangulares en contra durante 636 entradas.

Además de esto, ostenta cuatro anillos de campeón de la LVBP con los bengalíes, específicamente en las ediciones 2006/2007, 2007/2008, 2008/2009 y 2011/2012.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik