Youtuber fue condenada a cinco años por estafar más de 136 mil dólares

Foto: Michaela Pink (captura de pantalla YouTube).
Foto: Michaela Pink (captura de pantalla YouTube).

Conocida en YouTube como Michaela Pink, una mujer en Estados Unidos identificada como Mikki Lynn Fox fue condenada a cinco años de cárcel tras declararse culpable de estafar a ocho personas por una suma de 136.624 dólares.

De acuerdo con la fiscalía del condado Harris, Texas, Fox invitó a invertir en negocios inmobiliarios presuntamente fraudulentos a residentes de ese estado, así como de California, Oklahoma, Pensilvania y Wisconsin entre marzo de 2015 y julio de 2020.

 

Lea también: De Caracas a Islandia: Youtuber lleva la arepa a la “cafetería más famosa”

 

“Esta acusada usó su plataforma en línea para ganarse la confianza de víctimas desprevenidas y robar decenas de miles de dólares del dinero que tanto les costó ganar. Los ladrones son astutos e inteligentes a la hora de idear nuevas formas de cometer sus delitos y utilizaremos todos los medios a nuestro alcance para detenerlos”, dijo la fiscal de Harris, Kim Ogg.

Fox les habría solicitado a las víctimas una cuota inicial de 35 mil dólares para ayudarla a comprar una casa y remodelarla para venderla rápidamente. Según la información sobre el caso, la mujer se comprometía a pagarles los intereses y así evitar sospechas de fraude.

La fiscalía de Harris detalló en un comunicado que la youtuber alegaba que las viviendas no se habían vendido cuando los inversionistas exigían el dinero de regreso, y posteriormente procedía a no contestarle las llamadas.

 

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik