Search
Close this search box.

Yván Gil pidió a representantes diplomáticos informar sobre el funcionamiento del sistema electoral en Venezuela

Foto: EFE/EPA/ANDREJ CUKIC

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, informó que el cuerpo diplomático acreditado en Venezuela sostuvo encuentros con la Cancillería y con el Consejo Nacional Electoral (CNE) para abordar el cronograma fijado para los comicios presidenciales.

Gil indicó que la intención es que los representantes diplomáticos transmitan a sus gobiernos «la verdad de Venezuela» y de su sistema electoral.

El canciller explicó que el objetivo es suministrar información de primera mano sobre los avances dentro del desarrollo del proceso.

«Contar la verdad de Venezuela, la verdad de nuestro sistema electoral; sabemos que Venezuela es un país atacado, es un país asediado, es un país al que siempre se le trata de vilipendiar su sistema electoral a pesar de que es un sistema, que como ya hemos visto, ha comprobado que funciona a la perfección”, aseguró Gil.

Aseguró encontrarse orgulloso por el sistema electoral de Venezuela, el que indicó se ha comprobado que «funciona a la perfección».

El canciller aseguró que todos los presentes tuvieron la oportunidad “de constatar el funcionamiento del sistema electoral así como ver y escuchar de primera mano la realidad de Venezuela”.

Po otra parte, señaló que este sería el uno de los diferentes encuentros que esperan tener con los representantes diplomáticos hasta el 28 de julio, fecha fijada para las presidenciales.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik