Zonas de Estados Unidos se declaran en emergencia por fuerte tormenta de nieve

Tormenta de nieve en Estados Unidos. Foto: Twitter
Tormenta de nieve en Estados Unidos. Foto: Twitter

Una tormenta invernal de rápido movimiento azota el noreste de Estados Unidos y los  estados más afectados son Kentucky y Virginia.

Más de 60 millones de personas están bajo alerta meteorológica invernal y las autoridades locales tomaron medidas preventivas para preparar la región,  por lo que decidieron el cierre de oficinas gubernamentales y escuelas.

Además, el clima invernal también provocó la cancelación de casi 2.000 vuelos este viernes, según Flight Aware.

El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, declaró el estado de emergencia tras las fuertes nevadas caídas el pasado jueves en todo el estado. De igual forma el estado de Virginia, estado que enfrenta  su segunda tormenta de invierno esta semana.

Lea también: Temblor de magnitud 5.6 sacudió Perú

El meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés), Jeff Orrock, dijo que la próxima tormenta será más pequeña, pero golpeará áreas similares a la tormenta en Virginia a principios de la semana.

“En general veremos de tres a cuatro pulgadas con algunas cantidades aisladas, de 4 a 6 pulgadas en las elevaciones más altas, y en las mismas cumbres podríamos ver de 6 a 8 pulgadas”, dijo Orrock.

Tormenta de nieve en Estados Unidos. Foto: Twitter
Tormenta de nieve en Estados Unidos. Foto: Twitter

En Connecticut, todos los edificios de oficinas estatales permanecerán cerrados este viernes y se pidió a los empleados no esenciales que trabajen a distancia.

“Parece que se trata de una importante tormenta invernal que está a punto de afectar a nuestro estado, con nevadas que se prevé que alcancen tasas de más de una pulgada por hora y que provocarán condiciones de nieve y que se producirán justo en la hora punta de la mañana”, dijo el gobernador de ese estado, Ned Lamont, en un comunicado.

En Nueva York se activó el plan de clima invernal con 330.000 toneladas de sal, más de 700 esparcidores y más de 1.600 vehículos de arado en espera, mientras que en Nueva Jersey se declaró estado de emergencia.

Mientras tanto en Boston todas las escuelas públicas estarán cerradas este viernes “debido a las inclemencias del tiempo”.

Las oficinas del gobierno federal y las escuelas públicas de Washington estarán cerradas este viernes.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik