Ecuador anunció compra de seis millones de vacunas contra la covid-19

El gobierno de Ecuador anunció la adquisición de seis millones de vacunas contra la covid-19 de CanSino, producidas por el Instituto de Biotecnología de Beijing y la farmacéutica china CanSino Biologics Inc.

“Concretamos la adquisición de 6 millones de vacunas CanSino (…) con el próximo arribo, podremos inmunizar a 6 millones de personas, considerando que las vacunas CanSino son de una sola dosis”, celebró a través de su cuenta en Twitter, el presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso.

De interés: España: Al menos 80 % de los repartidores perderían su empleo por nueva ley

El plan de vacunación en Ecuador, durante el gobierno de Lenín Moreno, fue blanco de críticas por parte de especialistas y la prensa.

La administración de Lasso se comprometió, una vez tomó las riendas del país, a vacunar contra el coronavirus SARS-CoV-2 a 9 millones de personas en un periodo de 100 días.

Para tal fin, se encuentran coordinados el Ministerio de Salud y el Consejo Nacional Electoral (CNE), que facilita su base de datos de los ciudadanos. Los ciudadanos pueden saber el lugar y la fecha de vacunación por internet, pero también podrán cambiar su domicilio para facilitar el proceso, y registrarse aquellos que ya han recibido la vacuna en el extranjero.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik