#España | Destinan recursos directos para recuperación de turismo

La actividad turística mundial sigue a la expectativa del freno y control que pueda ponerse a la pandemia, sin embargo, se asegura que una vez se minimicen las limitaciones será una actividad segura para impulsar la reactivación económica de los diferentes destinos.

El Fondo de Recuperación Europeo ha considerado recursos para apoyar el sector. Lo estimado es destinar mil 057 millones de euros, que representaría el 81,3% de los mil 300 millones de euros consignados en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este 2021. El turismo es esencial.

En una comparecencia ante el Congreso de los Diputados, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, defendió el decreto de ley de medidas urgentes de apoyo al sector turístico, la hostelería y el comercio en materia tributaria, asegurando que cuando se reactive la movilidad internacional la recuperación del turismo será muy rápida, y además “España sigue siendo el país preferido para viajar según las encuestas”, dijo la ministra, según lo recogen los medios.

Lea también: #Covid19 | 14 países de América Latina han reportado la presencia de las tres variantes de la Covid-19

Claro está, todo depende de los logros del proceso de vacunación, y de hecho pide que se le dé prioridad, porque es condición para reactivar la seguridad sanitaria básicamente en la movilidad entre los países.

Para Maroto, el decreto refuerza las medidas ya aprobadas por el Ejecutivo que tienen la finalidad de aliviar situación de las empresas, no obstante, la oposición lo califica de insuficiente y deficiente, de acuerdo a lo señalado por Agustín Almodóbar, del Partido Popular.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik