#Mundo | Choque de poderes en Haití: Judicial anuncia fin de mandato presidencial y éste lo niega

El Consejo Superior Judicial de Haití, rindió cuenta sobre el fin del mandato del presidente Jovenel Moïse, quien además afirmó que permanecerá otro año más en el poder, pese a la expiración de su gestión.

En medio de esta circunstancia, el Consejo se declaró “extremadamente preocupado por las graves amenazas como resultado de la falta de un acuerdo político ante la expiración del mandato constitucional del presidente”, con una fecha determinada hasta el 7 de febrero de 2021, expresa el máximo ente judicial a través de una resolución este domingo.

Lea también: En fotos: Birmania continúa en protesta tras golpe de Estado

Sin embargo, Moïse reiteró su deseo de reformar la política en su país; mientras que desconoció y restó importancia a los señalamientos y críticas en su contra.

“Mi administración recibió del pueblo haitiano un mandato constitucional de 60 meses. Hemos agotado 48 de ellos. Los próximos 12 meses estarán dedicados a la reforma del sector energético, la realización del referéndum y la organización de las elecciones”, puntualizó el presidente a través de su cuenta en Twitter.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik