La izquierda oficialista mexicana buscará reformar el Electoral

El partido de izquierda Morena (oficialista) apoyará una reforma al Instituto Nacional Electoral (INE), en medio de tensiones entre el organismo y el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El senador Ricardo Monreal, coordinador del partido político en el Parlamento, acusó al INE de moverse “fuera del principio de la legalidad”, por lo que recomienda una “profunda reforma electoral”.

Lea también: HRW denunció ejecuciones extrajudiciales en Apure

Por su parte, AMLO expresó que buscará que el Electoral “esté a la altura de las circunstancias, que respeten la voluntad del pueblo, que haya elecciones limpias y libres”, como parte de sus acostumbradas declaraciones matutinas.

La pugna entre el INE y la izquierda – Ejecutivo se debe al caso del dirigente Félix Salgado Macedonio, quien es acusado de violación y abuso sexual contra cinco mujeres, por lo que su candidatura a la Gobernación de Guerrero fue anulada.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidirá este martes sobre su futuro en el caso electoral que más ha acaparado la atención del país por la movilización de feministas y el rechazo de mujeres de Morena a pesar del respaldo de López Obrador.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik