Search
Close this search box.

Javier Milei entre las 100 personalidades más influyentes del 2024 de Times

Javier Milei, presidente de Argentina, durante una visita a los Estados Unidos. Foto: EFE.
Javier Milei, presidente de Argentina, durante una visita a los Estados Unidos. Foto: EFE.

El presidente argentino Javier Milei, cuyo liderazgo ha significado un vuelco radical a la historia política de su país y una importante erupción de ideas en toda Latinoamérica, fue incluido en la lista de 100 personalidades más influyentes del 2024 por la revista Times.

Así como el mandatario, otros dos latinoamericanos -y políticos- se encuentran en la lista: la ministra de Medio Ambiente y Cambio Climático de Brasil, Marina Silva; y la fiscal general de Ecuador, Diana Salazar Méndez.

La lista es encabezada por Yulia Navalnaya, viuda del líder opositor ruso Alexei Navalni.

Javier Milei, el economista argentina que logró ganar la presidencia con sus radicales ideas

A pesar que pueden parecer muy lógicas o evidentes sus políticas fiscales para una Argentina con una deuda histórica y economía muy endeudada, Javier Milei no contaba al principio con el respaldo de los políticos y gran parte de la población lo miraba con celo y cautela.

Sus intervenciones televisivas comenzaron a ganar adeptos a través del tiempo, principalmente con la forma clara, honesta y a veces transgresora con que se refería a los políticos: una «casta» con privilegios que no quiere abandonar el poder.

Su primer zarpazo político fue lograr entrar al Capitolio, junto con un grupo de dirigentes que creyeron en sus ideas, muchos de ellos con poca o nada de experiencia en la administración pública.

Economista con diferentes estudios avanzados y posgrados, además de una dilatada experiencia en organizaciones financieras internacionales, se puede decir que inició su carrera política publicando su opinión a través de columnas en diferentes medios escritos argentinos.

En 2023, tras una titánica campaña política en la que sumó apoyos del sector del expresidente Mauricio Macri, ganó las elecciones al kirchnerista (izquierda) Sergio Massa.

Los cambios que implementa en Argentina con el objeto de «ponerla de pie» nuevamente se resumen en bajar el gasto público y ajustar el índice fiscal, todo con la idea de pagar la acuciante deuda que tiene el país con organismos internacionales, entre ellos el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik