La cifra de muertos por los bombardeos en Gaza asciende a 119

Columnas de humo negro se elevan durante un ataque aéreo israelí en el puerto marítimo de la ciudad de Gaza
Columnas de humo negro se elevan durante un ataque aéreo israelí en el puerto marítimo de la ciudad de Gaza

La cifra de muertos en Gaza se ubica en 119 (31 menores de edad) por los bombardeos del Ejército israelí a ese enclave palestino, en medio de una escalada de violencia en Medio Oriente.

El Ministerio de Sanidad palestino registra también 830 heridos, y que entre los fallecidos también se encuentran 19 mujeres.

Lea también: Fuerzas israelíes ingresaron a la Franja de Gaza

Israel ejecutó la mayor operación sobre Gaza desde el inicio del conflicto el pasado lunes: disparos de misiles con dirección a la Franja, por tierra y aire, en un período de 40 minutos.

Denuncia desde Israel

Por su parte, las autoridades de Israel también denuncian que debido a los ataques con cohetes desde Gaza, perpetrados por el grupo islamista Hamás, nueve personas han perdido la vida.

Relacionado: Al menos 27 niños palestinos han muerto en el conflicto con Israel

Tanto el Ejército como el Estado mayor judío han expresado que continuarán los ataques, mientras la comunidad internacional busca una mediación y que se logre la paz.

“Lo estamos haciendo y lo seguiremos haciendo (sobre los ataques) con mucha intensidad. Esta no es la última palabra y esta operación continuará el tiempo que sea necesario”, expresó el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a través de un video.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik