Mundo | Migrante venezolana en Argentina fue drogada y violada

Una ciudadana venezolana de 18 años, que reside en Argentina, fue drogada y posteriormente violada por un sujeto que se hizo pasar como un empleador y le ofreció una oferta laboral por redes sociales.

Por medidas de seguridad la identidad de la joven no fue revelada, pero según medios locales la venezolana asistió a una entrevista laboral tras contactar, a través de un anuncio por Facebook, con una persona que solicitaba personal para atender una tienda de vestimenta para médicos.

Lea también: Ministra española aboga por el diálogo en Venezuela para enfrentar crisis

La joven denuncia que el hombre, identificado por la policía como Garzón Martínez, le ofreció un vaso de agua y al rato comienza a sentirse mareada, posteriormente le escribe a su mamá y a su hermana, a quienes les compartió la dirección en donde se encontraba, vía WhatsApp.

Esta fue la publicación de enganche publicada por Facebook.

Sus familiares contactan a las autoridades y llegan al local en la calle Paso al 600, en el barrio porteño de Balvanera, consiguiendo al presunto violador en las escaleras de la tienda y vistiendo a la joven, que tenía el torso descubierto, de forma apurada.

La jueza del caso le imputó al hombre el delito de abuso sexual simple, pero fue puesto en libertad al poco tiempo, lo que ha generado el rechazo de la comunidad venezolana migrante en Argentina.

Le puede interesar: Embajada de Venezuela respalda TPS para venezolanos en EE. UU.

Rechazo y protestas

Lo que en un principio fueron mensajes de rechazo y repudio por redes sociales, bajo la etiqueta #GarzónViolador, se convirtió en un protesta que se llevará a cabo en la capital argentina de Buenos Aires este jueves 28 de enero, específicamente en Paso 693 (Once) a partir de las 10:30am (hora local).

Familiares y cercanos de la joven apoyan la manifestación como señal de reclamo ya que el agresor fue liberado 48 horas luego que se le imputaran los delitos.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik