#Venezuela | Hampa azota Facultad de Ciencias de la Salud de la UC

El presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) Marlon Díaz, denunció que en un lapso de siete días, delincuentes han perpetrado dos hurtos en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo (UC).

El dirigente estudiantil, dijo que del módulo 17  de la  Escuela de Medicina, cargaron con parte de los  techos,  baños,  pupitres,  sillas, lámparas y  escritorios.

Recordó que a principio de  2021 se registró una acción vandálica en la Unidad de Litiasis y Enfermedades Metabólicas (Unilime), la cual quedó completamente destrozada, en la cual se formaban cientos de profesionales de la salud, y les prestaban servicio a las comunidades vecinas en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades renales, osteoporosis y menopausia.

Lea también: #Venezuela | Alcalde de Lechería denuncia problema de salud pública

Hizo un llamado a las instancias públicas y a los organismos del Estado a que tomen cartas en el asunto, con respecto a la inseguridad en esta casa de estudios.

“Es lamentable que instalaciones tan importante para el estado y el país se sigan perdiendo en manos de la delincuencia. Nuestra universidad no tiene la capacidad monetaria para poner nuevamente en funcionamiento estos laboratorios y para reponer estos insumos”.

Señaló que los hurtos coinciden con el regreso a clases que se ha ido dando de forma semipresencial en la facultad. El daño causado en las instalaciones, afecta a más de 320 estudiantes de tercero, cuarto y quinto año de medicina, y a más de 200 alumnos de la asignatura Práctica Médica del segundo año de la carrera.

En el 2019 se registraron 220 hechos delictivos en la UC. “Aún estamos contabilizando los hechos delictivos ocurridos durante el  2020, año donde hubo menor presencia de alumnos en las instalaciones producto a la pandemia”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik