#Comunidad | Sin ambulancia ni equipos: denuncian precariedad en centro de salud en zona baja de Trujillo

En el Eje Panamericano del estado Trujillo, en el municipio Monte Carmelo, ubicado al oeste de la región, los habitantes denunciaron su preocupación debido a la falta de atención preventiva de salud.

Lea también: #Comunidad | Falcón sufrió su tercer apagón en apenas cuatro días de febrero

Un ambulatorio tipo 3, que desde hace años no tiene ambulancia operativa ni tampoco tensiómetro, presenta un deteriorado estado para atender a los ciudadanos, según contó Luis Paredes, habitante del lugar.

Este habitante señaló que en dichas instalaciones no hay servicio de agua, el sistema de bombeo tiene “años” dañado y la incubadora para los bebés tampoco funciona.

El médico coordinador, Nerio Bohorquez, reconoció que tampoco cuenta con insumos ni medicamentos. “Hemos hecho la solicitud para Fundasalud, pero no nos han dado respuesta, aquí trabajamos con lo que se puede”.

Gregoria Díaz, vecina de la zona, explicó: “Aquí cuando se han presentado emergencias tenemos que organizarnos para pedir colas, buscar gasolina, para que un vecino preste la ayuda o pagar carreras que incluso se han tenido que cancelar en dólares”.

Los habitantes del municipio Monte Carmelo esperan que las autoridades gubernamentales y la competencia del órgano de la salud revise la situación que atraviesan en materia de salud.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik