#Venezuela | San Fernando de Apure cumple una semana sin servicio de agua

La ciudad de San Fernando, capital del estado Apure, en la región llanera de Venezuela, cumple una semana sin contar con servicio de agua por tuberías.

El problema, que afecta a 150.000 de más de 300 barrios capitalinos, se debe a fallas en el equipo de bombeo de la planta potabilizadora La Defensa, que surte a toda la ciudad, informó Alexis Aponte, gerente de Operaciones de la Hidrológica Los Llanos (Hidrollanos).

Lea también: Venezuela | Falleció segunda víctima por explosión de gas doméstico en Maturín

El desperfecto técnico no ha podido ser solventado por la hidrológica, a pesar que cuadrillas técnicas trabajan en ello desde que se inició el problema, el fin de semana pasado.

Para paliar la situación, Hidrollanos inició un plan de abastecimiento complementario a través de cisternas en las comunidades más numerosas, pero varias comunidades se quejan de no ser cubiertas con ese plan.

Rosa Vargas, de la comunidad de Los Bloques, una urbanización popular de edificios pequeños y sin ascensor, donde habitan más de 400 familias, asegura que está agotada de cargar botellones de agua por la escalera debido a que vive en un segundo piso.

Le puede interesar: Venezuela | Más de 10 años de beneficios adeudan a docentes de Aragua

Asegura que al menos, dos veces al día, carga agua de la toma de un vecino que soluciona el problema de manera individual colocando una ‘hidrobomba’ en su patio para sustraer agua de pozo.

La mujer asegura que rara vez la hidrológica mantiene el servicio durante más de un mes porque “la estación de bombeo tiene todos los años del mundo y cuando remienda una pieza se le daña otra”.

Asegura que las principales perjudicadas son las comunidades humildes donde “la gente apenas sobrevive”.

“Con qué dinero compramos una bomba tan cara para solucionar con agua de pozo, no nos queda más remedio, tenemos que seguir cargando de donde los vecinos que tienen pozos y nos dan, porque esa es otra, no todo el mundo que tiene pozo regala agua”, asevera la mujer.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik