#Venezuela | Cobro excesivo del gas doméstico en urbanismos privados de Monagas

Las personas que habitan en los urbanismos privados, ubicados en los diferentes sectores del estado Monagas, denuncian el aumento excesivo de los cilindros de gas doméstico por parte de la empresa de distribución Gasmaca.

Los vecinos señalaron que, durante todo el mes de enero, la página de la empresa estatal presentó problemas para poder ingresar, razón por la cual no pudieron solicitar el llenado de los cilindros de dichos urbanismos.

Rafael Mujica, propietario en uno de los urbanismos del sector Tipuro, en el municipio Maturín, denunció que ante la dificultad para solicitar el servicio a través de la página virtual, se dirigieron en varias oportunidades a las oficinas principales de la empresa encargada de prestar este servicio, sin tener respuesta.

Lea también: Venezuela | Zulia registra repunte en costo de alimentos

“Nosotros agotamos los recursos, fuimos hasta la empresa y nada. Estuvimos todo el mes de enero sin gas doméstico, sentimos que esto es una burla para el pueblo, y cada vez ,la situación es peor”, dijo Mujica.

En el mismo sentido, explicó que durante el mes de enero, cuando lograron ingresar a la página para solicitar el servicio, el precio estaba ubicado en 2,775% de aumento, y de 4 millones de bolívares que debían cancelar por un cilindro de 400 kilos, ahora deben pagar el equivalente a 60 dólares.

“Nosotros quisiéramos que alguien nos explicara en que se basa dicho aumento, si el servicio es cada vez peor, uno hace la solicitud y debe esperar semanas para poder disfrutar del mismo, aquí no hay autoridad que ponga orden a tanto desastre”, expresó, consternado por la situación.

Le puede interesar: Venezuela | En el olvido: Estadio Luis Aparicio «El Grande» sigue deteriorándose

Mujica refiere que “el Gobierno ha ido dolarizando todos los servicios de manera impositiva, lo mismo pasó con Cantv y los ciudadanos se enteraron al momento de cancelar la factura. Exigimos a la empresa Gasmaca que rectifique y dé la cara ante esta situación”.

Es de mencionar, que según la tasa que maneja el Banco Central de Venezuela (BCV), los condominios de los urbanismos privados deberán cancelar ciento once millones de bolívares, monto que puede variar dependiendo el tamaño del cilindro de gas para poder contar con el llenado de los cilindros de gas domestico en estos espacios.

Los vecinos resaltan que es necesario que la empresa junto a las autoridades regionales reconsidere los montos estipulados, debido a que estos son muy elevados.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik