#Comunidad | El estado Táchira padeció apagones de más de 12 horas en los últimos dos días

En el estado fronterizo del Táchira, durante las últimas 48 horas, se han registrado apagones constantes que van desde las 12 hasta las 16 horas continuas sin el servicio eléctrico.

Lea también: #Mundo | Chile anunció que más de 100 migrantes serán expulsado del país

La crítica situación se ha acentuado en todas las comunidades y al respecto no hay ningún pronunciamiento oficial sobre la razón por la que las fallas eléctricas volvieron a registrarse en la zona fronteriza de Venezuela con Colombia, a través del estado Táchira.

A la crisis eléctrica se suma que en Táchira el despacho de gas doméstico falla constantemente, por lo que muchas familias dependen netamente de hornillas eléctricas para poder alimentarse, así que sin el servicio de luz, no pueden hacerlo en los horarios que habitualmente lo hacen sino cuando es restablecida la energía.

En medio de los apagones y la desinformación respecto a la causa de los mismos, la ciudad de San Cristóbal ha logrado mantener los comercios abiertos pues por la cercanía con Colombia, la moneda para pagar cualquier producto es el peso colombiano en efectivo que circula desde hace dos años con más facilidad que los bolívares.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik