#EEUU | Nancy Pelosi buscará reelección como presidenta de la Cámara de Representantes

La líder del Partido Demócrata dentro del Congreso de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, buscará

Nancy Pelosi, la demócrata de mayor rango en Washington, intentará mañana domingo ser reelegida como presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos con una estrecha mayoría, lo que significa que solo puede perder un puñado de votos.

Los nuevos legisladores elegidos en los comicios del 3 noviembre tomarán posesión de sus escaños mañana domingo a las 12.00 hora local (17.00 GMT) y, poco después, la Cámara de Representantes comenzará la votación sobre Pelosi, que podría prolongarse durante horas.

Se espera que Pelosi, de 80 años y legisladora de California, se mantenga en el puesto, pero podría enfrentarse a dos problemas: la posibilidad de que algunos demócratas rompan filas y el riesgo de que otros decidan no acudir a Washington D.C. debido a la pandemia de la covid-19.

Las elecciones del 3 de noviembre, en las que el demócrata Joe Biden resultó elegido como presidente de EE.UU., dejaron a su partido con estrechos márgenes en la Cámara de Representantes, en poder de los progresistas desde enero de 2019.

En concreto, en noviembre, los demócratas perdieron diez escaños y se quedaron con una mayoría de 222 en la Cámara Baja; mientras que los republicanos se apoderaron de nuevos 15 asientos y acabaron con 211.

De esa forma, los demócratas consiguieron mantener la mayoría, pero su margen es el más estrecho que cualquier partido ha tenido en la Cámara Baja en los últimos 20 años.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik