#Venezuela | 35 % de los empleados públicos en Carabobo han renunciado

Los bajos salarios y la acuciante crisis económica ha obligado al 35 % de los trabajadores públicos de la Gobernación del estado Carabobo a presentar sus renuncias.

El Sindicato de Empleados Públicos de Carabobo detalló que lo ofrecido en la administración pública no alcanza para sostener una familia, por lo que éstos prefieren entrar a la economía informal.

Lea también: Venezuela | Fedecámaras no visualiza un plan económico efectivo sin vacunación contra covid-19

“La apatía se apoderó de estos padres de familia que ven pulverizado el esfuerzo que por años han tenido desde sus puestos de trabajo, con un salario menor a tres dólares mensuales, muy por debajo del ritmo de la hiperinflación que galopa sin frenos”, describió Judermi García, secretaria general del Sindicato.

También agregó que el gobernador de la región, Rafael Lacava, debe “reconocer y escuchar a los gremios, pues representan el sentir de los trabajadores”.

Empleados públicos en situación crítica

García alertó que la situación actual de los trabajadores es “realmente crítica”.

Más: FMI: «Latinoamérica volverá a niveles pre pandemia en 2023»

“Lamentablemente nuestros beneficios fueron vulnerados a través de la aplicación del memorándum 2792, emitido por el Gobierno, mediante el cual dictan los tabuladores que se aplicarán y los beneficios”, señaló la defensora laboral.

Actualmente los trabajadores al servicio del ejecutivo regional devengan un salario entre un millón doscientos, y tres millones de bolívares, monto considerado por los sindicatos y gremios como insuficiente para adquirir los alimentos.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik