#Venezuela | Enfermeros de Guárico amenazan con renuncia masiva

Más de 100 enfermeros en San Juan de los Morros, estado Guárico, exigen una mejora en sus condiciones laborales, o presentarán su renuncia masiva, lo que sería una baja sensible para el personal de salud regional ante la pandemia por covid-19.

El personal protestó a las afueras del hospital Israel Ranuarez Balza, en la capital guariqueña. Entre sus exigencias, también está el cumplimiento en la entrega de equipos e insumos de bioseguridad.

Lea también: Relatoría de la ONU indicó que la crisis se ha «exacerbado» debido a las sanciones

“El hospital se está cayendo, no hay insumos, no hay agua por tubería, los aires acondicionados del quirófano no funcionan y tampoco el de sala de parto, estamos cansados de trabajar con las uñas”, alertó Carmela González, enfermera en la localidad.

“Seguimos aquí por vocación y porque amamos nuestra carrera, pero con amor no comemos, con amor yo no puedo llevar comida a mi casa para alimentar a mis hijas”, reclamó González.

Los trabajadores de la salud manifestaron que seguirán “de brazos caídos” (sin laborar) y protestando para que sus solicitudes sean escuchadas y que puedan optar por una pronta solución.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik