#Venezuela | En riesgo de perder la carrera universitaria estudiantes de la Lisandro Alvarado en Lara

Los días pasan y con ellos crece la incertidumbre de los estudiantes de la Universidad Centrooccidental Lisandro Alvarado de Barquisimeto, estado Lara, al occidente de Venezuela.

Exigen el reinicio de actividades para continuar sus carreras universitarias, de lo contrario, quedarían en un alto académico, sin miras a finalizar sus estudios.

Quienes más solicitan recibir clases son los estudiantes del décimo semestre de medicina cuyas prácticas están paralizadas mientras corre el tiempo para graduarse de médicos.

Le puede interesar: Venezuela | Mar de fondo en Puerto Cabello: se reporta un desaparecido (+Vídeo)

Fuentes consultadas por VPItv manifestaron que en días pasados se les notificó un regreso a las aulas que no se llevó a cabo, pues cuando llegaron a la casa de estudios, no encontraron profesores, a los que no se le notificó el reinicio de actividades académicas.

La desesperación ha llevado a los jóvenes a protestar frente al rectorado de la universidad esperando una respuesta para seguir con su preparación porque en marzo suman 12 meses exactos que se paralizaron sus clases.

Lea también: Covid-19 | The Economist: Venezuela entre países pobres que no podrían vacunar de forma generalizada

Los estudiantes tampoco pueden recibir clases a distancia ya que muchos docentes no cuentan con los recursos, como computadora e internet, para enviar el contenido a evaluar. En el caso de la carrera de medicina es estrictamente necesario las clases presenciales.

La pandemia no es lo único que afecta la continuidad de actividades en la UCLA pues el personal obrero, administrativo y docente está paralizado por las malas políticas salariales que reciben como empleados públicos lo cual afecta directamente al estudiantado que lucha con ellos por mejorar sus condiciones de trabajo

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik