#Venezuela | (+Fotos) Familiares de Salvador Franco desconocen dónde se encuentra su cuerpo

Los familiares del fallecido preso político indígena, Salvador Franco, se acercaron a las instalaciones del centro penintenciario El Rodeo II, en el estado Miranda, luego de conocer que había fallecido.

La abogada Eva Lozada, defensora de Franco, aseguró que un funcionario de la Guardia Nacional le explicó que su cadáver fue trasladado a la morgue del Cuerpo de Investigación Científica, Penal y Criminalística (Cicpc) de Guarenas, para practicarle la autopsia. Sin embargo, sus allegados, desde hace siete horas desconocen el paradero del pemón.

Entre lágrimas, sus familiares llegaron al Cicpc para corroborar la información de su muerte. Días antes, la comunidad indígena y otras organizaciones sociales mandaron un comunicado a las instancias internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) como llamado de atención ante el grave cuadro clínico que presentaba Franco en el centro penitenciario.

Tanto él, como 12 indígenas pemones, fueron acusados de conspirar en contra de la Administración de Nicolás Maduro en la Operación Aurora, a principios del año 2020.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik