#Venezuela | Tres incendios reportados en menos de una semana en Barquisimeto

El Cuerpo de Bomberos del municipio Iribarren, en el estado Lara, al occidente de Venezuela, reportó tres incendios en menos de siete días, en diferentes puntos de la capital Barquisimeto. Dos de ellos en locales comerciales y el tercero en una zona vegetal cercana a una subestación eléctrica.

El primer siniestro ocurrió el pasado viernes 29 de enero en un local ubicado en el centro de Barquisimeto. Las llamas alarmaron a quienes transitaban en la zona, netamente comercial y bastante concurrida. Los dueños de los locales intentaron apagar el fuego con los recursos que tenían a la mano, hasta que 30 minutos después bomberos se hicieron cargo.

Le puede interesar: Venezuela | Desarticulada banda formada por policías en Anzoátegui

Se determinó que un corto circuito fue el causante del hecho en donde solo hubo pérdidas materiales.

El segundo hecho fue la madrugada de este lunes 1 de febrero en un establecimiento de venta de víveres. Pasadas las 2 de la madrugada, los bomberos recibieron una llamada de alerta de los residentes de la calle 33, al oeste de la ciudad, que reportaban un fuerte olor a quemado y humo, cuando los funcionarios llegaron al sitio controlaron la situación y determinaron que una falla en el tablero de electricidad ocasionó las llamas.

Debido a las similitudes de los incendios en los locales comerciales, el cuerpo de bomberos exhortó a los propietarios de éstos a realizar las debidas inspecciones anuales para evitar este tipo de incidentes.

Lea también: Venezuela | Maestros tachirenses se declaran vulnerables al no contar con servicios médicos

La tarde de este martes 2 de febrero vecinos del sector El Manzano reportaron altas llamaradas en la subestación eléctrica de la zona, algo que alarmó de inmediato a los funcionarios que se trasladaron velozmente al sitio para apagar el fuego y evitar que se propagara causando algo de mayor impacto.

El origen de las llamas fue la vegetación seca de la zona que entró en contacto con unos contenedores de aceite dieléctrico utilizado para transformadores y alta tensión.

En ninguno de los hechos se reportaron víctimas.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik