#Venezuela | Alcalde de Lechería denuncia problema de salud pública

Manuel Ferreira, alcalde del municipio Diego Bautista Urbaneja (ciudad de Lechería), ubicado en el estado oriental venezolano de Anzoátegui, denunció la existencia de un “grave problema” de salud pública a consecuencia de la inoperatividad de la estación de bombeo de aguas servidas.

El burgomaestre afirmó que, desde hace un mes, la máquina de impulsión está fuera de servicio, y desde entonces, desconocen hacia dónde fue trasladada por trabajadores de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), empresa estatal encargada del tratamiento de aguas blancas y residuales.

Lea también: Venezuela | A cooperativas de Punto Fijo «se les hace imposible» pagar impuestos y servicios

“Hemos intentado establecer una mesa de trabajo para solucionar este problema a la brevedad posible, e incluso, estamos dispuestos a aportar recursos para reparar la máquina”, enfatizó.

A través de un video compartido en sus redes sociales, Ferreira señaló que la urbanización Rómulo Gallegos es la más afectada.

Más: Venezuela | Cobro excesivo del gas doméstico en urbanismos privados de Monagas

Describió que los vecinos lidian con la proliferación de mosquitos, malos olores y el deterioro de la capa asfáltica en las calles, debido al desbordamiento de las aguas negras.

El alcalde de Lechería elevó un llamado de urgencia a la Hidrológica del Caribe para que se aboque, y en conjunto, puedan evitar graves problemas de salud pública.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik