#Venezuela | Lluvias en Mérida causan fallas en el servicio de agua por tuberías

Durante los últimos días, en el estado Mérida, ubicado en los Andes venezolanos, se han registrado constantes precipitaciones que han ocasionado fallas en el servicio de agua por tuberías y los habitantes aseguran que el líquido llega con olores putrefactos.

A través de las redes sociales, ciudadanos de diferentes municipios manifestaron su inconformidad con el servicio de agua y comentaron que no logran usarla para satisfacer sus necesidades.

Le puede interesar: Venezuela | Dos personas calcinadas por accidente de tránsito en la ARC

Mediante una nota de prensa, Aguas de Ejido, empresa encargada del servicio de agua por tuberías en el municipio Campo Elías, informó que debido a las lluvias, las obras en diferentes tomas hidrológicas se han detenido. De igual manera, puntualizaron que realizarán la distribución a través de cisternas en diferentes sectores.

Durante el inicio del año 2021, los habitantes de Mérida han sufrido diferentes fallas en el servicio de agua por tuberías. Algunas zonas del estado pasan a secas más de ocho horas diarias.

En el 2020, en la ciudad de Ejido más de 3.000 personas se vieron afectadas durante tres meses con respecto a la misma falla, viéndose obligados a caminar kilómetros para acceder al servicio. Esta situación ocasionó diferentes protestas para exigir soluciones en sectores del centro del estado y el sector El Salado.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik