Maduro aún espera respuesta de Abdo Benítez y Lacalle Pou sobre propuesta para debatir

Nicolás Maduro en la reunión de la Celac de 2021. Fuente: Celac.
Nicolás Maduro en la reunión de la Celac de 2021. Fuente: Celac.

Nicolás Maduro dijo que aún espera una respuesta del presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y de su homólogo de Uruguay, Luis Lacalle Pou, al debate ofrecido a estos últimos en la sexta cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en México, de cara a la postura ofrecida por ambos sobre él y Venezuela durante el encuentro.

“Estuve en México y tuve un debate con dos presidentes de ultraderecha: el de Paraguay, de una familia de dictadores que asesinó gente por décadas; el otro, de Uruguay, una familia ‘de caché’, de apellidos, Lacalle, y este servidor Maduro Moros le dijo ‘no hemos venido a tirar piedras; hemos venido a tener la altura de un jefe de Estado. Para peleas entre nosotros, los reto a un debate. Donde quieran, cuando quieran’. Estoy esperando una respuesta”, dijo durante los actos fúnebes del General en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Jacinto Pérez Arcay.

 

Lea también: Falleció Jacinto Pérez Arcay, asesor de Chávez y Maduro

Denuncia de ‘intervención en los asuntos de Venezuela’ por parte de Paraguay y Uruguay

Maduro acusó al presidente Abdo Benítez y a su homólogo uruguayo de “intervenir en los asuntos de Venezuela” durante la sexta cumbre de la Celac, por lo cual retó a los dos mandatarios australes a un debate político, ante una presunta intención de estos de “acabar” con la reunión en el país azteca.

“Estoy esperando dónde vamos a dar el debate. Porque ellos pretendían intervenir en los asuntos de Venezuela para provocarnos y acabar con la cumbre. Y yo dije ‘a eso no vinosmo aquí’ (…) Salí en defensa de las fuerzas democráticas, de las libertades públicas de Venezuela”, sentenció Maduro este lunes.

“Dicen que soy un dictador y que persigo”

Con relación a las posturas de varios líderes de la comunidad internacional adversas a él, Maduro rechazó que desde fuera de Venezuela se afirme que su administración haya instaurado una dictadura o un régimen.

“Ante las campañas que desfiguran en el mundo nuestra patria y que dicen que aquí ha una dictadura, que hay un régimen, que yo Maduro hice un  régimen para mi. Y que soy un dictador que persigo. Eso lo repiten todos los días en todos los medios de la oligarquía latinoamericana. Y yo salí modestamente, pero con firmeza, a expresar la defensa de Venezuela”, dijo este 20 de septiembre.

Lea también: Nicolás Maduro tildó de “provocación” los discursos de Lacalle y Abdo Benítez en la Celac

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik