#Venezuela | Organizaciones católicas rechazaron la muerte de Salvador Franco

e acuerdo a un comunicado emitido por la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y varias instituciones religiosas, rechazaron la muerte del indígena Pemón, Salvador Franco, quien se encontraba preso desde el 2019.

Lea también: #BuenosDíasVPItv | Especialistas sugieren una reconversión monetaria en Venezuela (+Video)

“Nos pronunciamos dolidos e indignados, ante la muerte de nuestro hermano indígena Pemón, Salvador Franco, preso político del Ejecutivo Nacional, quien falleció este domingo 3 de enero de 2021, después de un largo período de agonía, en el cual los funcionarios responsables le negaron el acceso a la salud”, dice el comunicado.

“Salvador, junto a 12 compañeros de su etnia, fue detenido arbitrariamente y sin el debido proceso por la fuerza pública en diciembre de 2019”, resalta la misiva.

Según las instituciones, los abogados del Foro Penal y Amnistía Internacional aseguraron que los indígenas “una vez detenidos fueron sometidos a 50 días de incomunicación y aislamiento. De igual modo, han denunciado tortura y malos tratos a lo largo del proceso”.

La ONU pide investigar la muerte de Franco

La oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, que es presidida por Michelle Bachelet, exigió a las autoridades venezolanas investigar la muerte de Salvador Franco, quien se encontraba preso en la cárcel de El Rodeo.

“Nos preocupa la muerte en custodia de Salvador Franco, indígena Pemón. Pedimos a las autoridades una investigación rápida e independiente y que adopten todas las medidas necesarias para proteger los derechos de los detenidos”, indicaron a través de Twitter.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik