#Mundo | Presidente de México recibió tratamiento alternativo para la covid-19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió un tratamiento alternativo para tratar la covid-19, según reseñó el diario El Comercio, citando declaraciones del propio mandatario.

Lea también: #Mundo | Niña rescatada en la frontera de EE.UU y México fue entregada a sus padres

López Obrador aseguró que recibió un tratamiento experimental que se investiga en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (Incmnsz). La terapia consistió en antivirales y antiinflamatorios para frenar el avance de la covid-19.

“El domingo se decidió que participara yo en un proceso de investigación que está llevando a cabo el Instituto de Nutrición, entonces acepté, me empezaron a aplicar un medicamento antiviral y desinflamatorios, y afortunadamente dio buenos resultados, estuve con molestias, lo que ya todo mundo que ha padecido esta enfermedad ya sabe y fui saliendo”, dijo López Obrador durante una conferencia de prensa.

Amlo afirmó que pese a haberse contagiado de la covid-19, retomará esta semana sus giras por el país y seguirá sin usar mascarilla. “No usaré el cubrebocas, no. Ahora, de acuerdo a lo que plantearon los médicos, ya no contagio”. López Obrador, que reapareció en público tras vencer al coronavirus, dijo que, pese a que el propio subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ha dicho que incluso las personas que sean vacunadas contra covid-19 deben usar cubrebocas, él no lo hará.

No obstante, aseguró “respetar mucho” las recomendaciones del funcionario e indicó que se contagió de la enfermedad porque “le tocó” y porque no ha recibido ninguna vacuna.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik