#Venezuela | Pandemia y escasez de gasolina desmovilizó a viajeros durante Carnaval

La ola de contagios por la pandemia y la dura escasez de gasolina que padece el estado Bolívar, desmovilizó a miles de viajeros que todos los años ingresaban a la región oriental venezolana durante el asueto de Carnaval, de acuerdo con datos ofrecidos por el director del Instituto Municipal de Transporte de Ciudad Guayama, José González.

El funcionario señaló que por las terminales terrestres se movilizaron solo un 40% de viajeros, en comparación con la misma temporada del 2020.

Lea también: Familiares de Orlando Abreu piden justicia por su muerte

Por otra parte, ciudadanos consultados por VPItv aseguraron que la cuarentena y la aguda escasez de gasolina hace que las personas prefieran no salir y descansar en sus hogares.

“Yo tengo mi carrito y trabajo haciendo viajes para El Callao, pero para carnaval no pude hacer ni un solo viaje porque no tengo gasolina y si la consigo es muy cara”, dijo Fermín González, un chofer que trabaja en la terminal de Puerto Ordaz.

María López, una residente de Ciudad Guayana, comentó que prefirió quedarse en casa para cuidar su salud, aunque le hubiese gustado viajar a la Gran Sabana. “Esa era la tradición en mi familia todos los años durante carnaval, pero ¿cómo agarramos la carretera para la Gran Sabana sin gasolina y con tantos casos de covid-19? Además con lo peligrosa que están ahorita las carreteras”, apuntó.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik