#Venezuela | Periodista Roland Carreño cumple 100 días tras las rejas

100 días han transcurrido desde que el periodista Roland Carreño fue aprehendido. El comunicador además se desempeñaba como colaborador del partido Voluntad Popular (VP) y fue detenido por presuntamente estar implicado en delitos que buscaban “alterar la paz en Venezuela”.

Carreño fue imputado por presuntamente haber cometido los delitos de financiamiento al terrorismo, conspiración contra la forma política y tráfico ilícito de armas de guerra.

Lea también: Venezuela | Maestros tachirenses se declaran vulnerables al no contar con servicios médicos

La defensa de Carreño ha insistido que las pruebas presentadas son falsas y que su detención se debe a motivaciones políticas.

Sus abogados también han revelado, en múltiples oportunidades, que el caso se encuentra marcado por una serie de aspectos que ponen en tela de juicio su legalidad.

Aseguran que se está violentando el debido proceso, el derecho a la salud, el derecho a la vida y la tutela judicial efectiva.

Le puede interesar: Venezuela | Desmantelaron pista clandestina en Falcón

Mensaje de ánimo

Tras cumplirse los 100 días de su detención se han generado diferentes reacciones por las redes sociales para exigir su liberación, como la del escritor Claudio Nazoa quien publicó en su cuenta de Twitter: “Roland Carreño, gran amigo, periodista excelente y divertido, hombre que en silencio ayudó a muchas personas, elegante y fino. Lo necesitamos libre trabajando por Venezuela, como siempre lo ha hecho. ¡Ánimo amigo!”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik