#Táchira | Producirán 17 mil litros de alcohol cada semana para mitigar la covid-19

En el estado fronterizo Táchira, el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS), inició la vigilancia a tres empresas que fueron autorizadas para producir 17 mil 500 litros de alcohol antiséptico cada semana y así garantizar este producto que actualmente es de alta demanda por ser de los más utilizados para prevenir la covid-19.

Por ello, el director del SACS, Milton Bracamonte, indicó que las revisiones que se hacen son para garantizar que el alcohol cumpla con las normas sanitarias y que las instalaciones donde se realizará también tenga los parámetros para que haya alcohol de calidad.

Lea también: #Venezuela | Deserción de enfermeros en el Hospital Central del Táchira alcanza el 80%

“Nuestro personal ha venido recomendando la utilización de materiales específicos, paredes lisas, pintura epóxica, que las divisiones y pisos usen material impermeable para su limpieza y desinfección, que tengan la altura adecuada para las operaciones, con equipos de acero inoxidable, el mantenimiento frecuente de los equipos para que no genere efectos tóxicos, asimismo, el ajuste y sustitución de piezas. Todas estas son normas que le permitirán obtener la certificación para elaborar del alcohol, por parte del Ministerio”, explicó Bracamonte.

El Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria en Táchira supervisa otras empresas de producción de cosméticos y aseo personal, pues son rubros que las personas suelen hacer de manera artesanal sin velar que sean aptos para el uso.

Táchira es uno de los estados de Venezuela con más casos positivos de la covid-19 y a ello se suma la cercanía con Cúcuta, Colombia, que es también de las zonas más afectadas por el virus.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik