#Efeméride | 16 de febrero: Teatro Municipal de Caracas Alfredo Sadel es declarado monumento nacional

Tal día como hoy, el 16 de febrero de 1979 fue declarado como monumento nacional el Teatro Municipal de Caracas Alfredo Sadel, edificio fundado el 1 de enero de 1881 y dedicado a la realización de óperas, espectáculos y obras de teatro.

Lea también: #Venezuela | Corpo Anzoátegui registró 20 por ciento de ocupación hotelera en carnaval

Este centro de ópera fundado por Antonio Guzmán Blanco es uno de los más antiguos de Sudamérica, justo después del Teatro Solís de Montevideo (1856) y el Teatro Municipal de Santiago (1857).

Resultado de imagen de teatro municipal de caracas

En el año 1949 su estructura fue modificada para llevar a cabo la construcción de las torres gemelas de Caracas, conocidas hoy en día como Torres de El Silencio. El teatro sufrió la desaparición del peristilo semicircular, el vestíbulo original y la escalera del palco presidencial.

El Teatro Municipal fue perdiendo protagonismo tras la creación del Teatro Teresa Carreño hasta llegar al punto de no recibir nuevas obras. Sin embargo, en 1993 se reiniciaron obras para su recuperación y el 25 de julio de 1998 fue reinaugurado con el nombre de Teatro Municipal de Caracas Alfredo Sadel.

Resultado de imagen de teatro municipal de caracas

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik