#Venezuela | Juventud de Trujillo y Zulia alzó la voz por la reconstrucción del país este #12Feb

Con poca asistencia pero contra todo pronóstico, los jóvenes trujillanos se concentraron en el municipio Capital en la plaza de San Jacinto, donde con pancartas y el símbolo patrio de la bandera de Venezuela dijeron que están en lucha por rescatar el país.

Lea también: #Venezuela | Relatoría de la ONU indicó que la crisis se ha «exacerbado» debido a las sanciones

Un aproximado de 40 jóvenes asistieron a la convocatoria, entre ellos estudiantes universitarios y también militantes de partidos políticos. Rodolfo Paredes, líder juvenil del partido Acción Democrática dijo que “es importante que entendamos que la reconstrucción de la democracia nos necesita participando activamente, es por ello que se necesita una juventud renovada y dispuesta a construir un cambio para iniciar un proceso de democratización en el país”.

Paredes resaltó que es importante que la juventud crea y pueda visualizar que si habrá un cambio “tenemos muchos que aportar, no podemos quedarnos con los brazos cruzados, hay que aportar y exigir nuestros derechos, debemos luchar por todos aquellos hermanos que se fueron para que puedan regresar y así juntos reconstruir el país”.

Hizo énfasis en el cambio y en la demostración de que juntos pueden lograr cambios para el país “no vamos a dejar que nos criminalicen las protestas, las calles son libres tenemos derechos que rezan en la constitución, exigimos un cambio por nuestro  futuro y el de todos los ciudadanos”.

El Zulia marchó contra la violación de la autonomía universitaria

En el marco del día de la juventud, los estudiantes universitarios del estado Zulia marcharon desde la sede del Rectorado de la máxima casa de estudios hasta la avenida Paúl Moreno, lugar donde fue asesinado el estudiante de medicina Paúl Moreno durante las protestas del 2017.

El rechazo a los convenios entre las autoridades de la Universidad del Zulia y la Gobernación del estado fue la consigna principal de la jornada de protesta, ya que según los universitarios, en dicho convenio se permite el ingreso de funcionarios de la Policía Regional a los predios de la Universidad, violando la autonomía alcanzada por las luchas estudiantiles de los últimos 40 años.

Yeissel Pérez, presidenta de la Federación de Centros Universitario (FCU – LUZ), fustigó lo que considera la entrega de los espacios universitarios al chavismo.” La universidad no se arregla con pintar y cortar la maleza, se requiere de un presupuesto justo”, “tuviéramos laboratorios dotados, presupuesto para la investigación y la ciencia”.

Aunque funcionarios de distintos cuerpos de seguridad y de inteligencia del régimen, se hicieron presentes a lo largo del recorrido, no fue impedimento para que los estudiantes marcharan este 12 de febrero más de cinco kilómetros.

Por su parte Manuel Velazco, dirigente estudiantil del estado Zulia señaló que: “Los estudiantes se proclaman vencedores de los tiranos y continuaremos estando en pie de lucha por la libertad de Venezuela”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik