#Variedad | Marapolio, el Juego de Monopolio adaptado que se viraliza

Los maracuchos, gentilicio de los nacidos en Maracaibo, estado Zulia, Venezuela, siempre dando de qué hablar.

Fue en el año 1997 cuando se lanzó al mercado el juego Marapolio, una versión del popular juego de bienes raíces Monopolio, ajustado a las calles y particularidades de la ciudad de Maracaibo, capital del estado Zulia, Venezuela

La editorial responsable de esta modificación fue Edivita, sin embargo, su euforia no fue tan viralizada como la alcanza en esta reedición del juego.

La salida al mercado de esta nueva edición de Marapolio fue a mediados del 2020, pero la publicación de un video casero de una aficionada en redes sociales mostrando las modificaciones del tablero y cada una de las piezas que conforman el juego de mesa, encendió las redes sociales, viralizándose el contenido y motivando a los Maracaiberos en el mundo a preguntar ¿Dónde lo puedo comprar?

El juego de mesa se encuentra agotado en los Estados Unidos, lugar donde es fabricado, pero será hasta el próximo mes de marzo que se obtenga un nuevo inventario para iniciar la distribución a diferentes países, tales como Canadá, España, Argentina, Chile, México, entre otros, sin embargo, mediante la cuenta de Marapolio en Instagram, la productora del juego ha informado que en Venezuela aún hay tableros disponibles, en la ciudad de Maracaibo.

Entre los involucrados en el diseño del juego se encuentra el caricaturista zuliano Eduardo Sanabria, conocido como EDO y radicado en Estados Unidos, quién tuvo la responsabilidad de la ilustración de la caja del juego Marapolio y quién recientemente culminó un mural en la ciudad de Miami con motivo al recién Beatificado Dr. José Gregorio Hernández.

Lea también: #Espectáculos | Bad Bunny sigue en su «peak» tras presentarse en el Royal Rumble de la WWE (+Video)

En el tablero se puede apreciar algunas de las avenidas principales de la ciudad de Maracaibo como Bella Vista, Milagro, Fuerzas Armadas, 5 de Julio, también se aprecian sectores y urbanizaciones populares como Raúl Leoni, Los Haticos, y poco a poco se van dando a conocer información típica de la región zuliana, donde el gentilicio se hace sentir en el juego de mesa y más aún para los jugadores que son nativos de la ciudad de Maracaibo.

Se observan palabras típicas del vocabulario maracucho como ¡Pa’que sepáis!, ¡Vais pa’ la cárcel! ¡esmollejate pa’ la salida!, cada pieza del tablero describe el sentir zuliano, que pone a vibrar al maracucho que se encuentra fuera de su tierra, pero que los hace sentir orgulloso y con el ¡corazón mollejuo como el lago de Maracaibo! Así que lancen los dados que comenzó el juego.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik