#Venezuela | Alcaldía de Punto Fijo irá contra comerciantes que evadan impuestos

El alcalde del municipio Carirubana del estado Falcón, Alcides Goitía, anunció que tomarán acciones contra los comercios que evaden el pago de impuestos en la localidad. 

El burgomaestre aseveró que existen muchos comerciantes que se han dedicado a no cancelar lo que por ley les corresponde. «La mayoría de los agremiados de la Cámara de Comercio e Industrias de Paraguaná están evadiendo impuestos y se los voy a demostrar en cualquier momento, porque estamos haciendo un trabajo de investigación para poder proceder».

Estos señalamientos los hizo el mandatario regional ante la controversia y el rechazo que se ha generado en el sector empresarial por el cobro de altas tasas de impuestos municipales, lo que se ha debatido durante dos semanas en mesas de trabajo organizadas por Cacoinpar.

Lea también: #Venezuela | Fallas en el sistema biopago obliga a las gasolineras a surtir de madrugada en Falcón

Anunció que irá con todo a través del Plan Evasión Cero, con el que se demostrará que en los comercios cobran en divisas y no lo reflejan en la máquina fiscal. «Tengo ejemplos, denuncias y testimonios de eso. Además, manejo una lista de los que están morosos que van a pegar el grito al cielo cuando les cobren los intereses en Petros».

Hizo referencia al caso de las transnacionales encargadas de la planta Cardón IV, cuya demanda va adelantada.

Alegó que este caso fue estudiado minuciosamente y que existen bases legales que amparan a la municipalidad en cuanto al cobro de impuestos a estas empresas que ya tienen expediente por morosidad en otras regiones de Europa.

«Prefiero que me crucifiquen por actuar que por no hacer nada», puntualizó.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik