#Venezuela | Covid-19 pudiese repuntar en lactantes y niños en edad preescolar

El presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua, Ramón Rubio, alertó a la ciudadanía de estar más prevenida que nunca con respecto a la prevención del contagio de la covid-19 en niños, que se viene presentando en el país.
Rubio indicó que el déficit de vacunas de aplicación obligatoria a menores de 5 años, hace a los pequeños vulnerables ante el coronavirus, pues ya existen casos en lactantes y niños en edad preescolar contagiados.
“Los investigadores han determinado que los niños no están exentos de contraer el virus, de padecerlo o de ser portadores asintomáticos, así como sufrir sus consecuencias, que pudiesen llegar a ser fatales“, expresó.
El galeno reiteró el llamado a la ciudadanía a mantener las medidas de resguardo con el uso del tapaboca, distanciamiento social y aseo continuo de los infantes, y a los entes gubernamentales a mantener la prevención en centros asistenciales y dotarlos de insumos de bioseguridad para los trabajadores de la salud, a fin de que se eviten colapsos

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik