#Venezuela| Demanda de oxígeno en Mérida aumentó en más de 200%

Empresarios de gases medicinales en el estado Mérida, aseguran que la demanda de oxígeno aumentó más de un 200%. Algunas empresas, incluso reportan no tener suficiente oxígeno para satisfacer la demanda.
Juan Avellaneda ,gerente de Oxiandes, empresa privada que se dedica a la distribución de gases medicinales, declaró a VPI TV, que no solo se ha incrementado la cantidad de pacientes que solicitan oxígeno a la empresa, también el consumo por persona de litros por minuto aumentó. 
Cada paciente que necesita oxígeno suele consumir entre tres a cinco litros por minuto,  en áreas de cuidados intensivos un paciente puede llegar a consumir 12 litros por minuto. Sin embargo, Avellaneda asegura que ante la situación de la covid-19, algunas personas han necesitado hasta 45 litros por minuto. 
Los contenedores de oxígeno en el estado Mérida, alcanzan un costo de 35 dólares. Para poder usar estos, un paciente también necesita de otros artefactos como un regulador, esto hace que una persona pueda gastar más de 30 dólares por día. 
Las empresas que distribuyen oxígeno también han tenido algunos problemas para la movilización, uno de los principales ha sido la escasez de combustible. En algunas ocasiones, los familiares del paciente deben ir hasta la sede para retirar los contenedores. 
Ante la gran cantidad de pacientes que se encuentran en los principales hospitales de Mérida, muchos habitantes han usado el consumo de oxígeno de empresas privadas como opción. Sin embargo, el costo del mismo, y el aumento en la demanda han complicado esta alternativa.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik