#Venezuela | Embarazo de la osa Kika avanza satisfactoriamente

La reproducción de los osos frontinos en el estado Mérida, sigue avanzando satisfactoriamente. Luego de seis meses de embarazo y cuatro estudios realizados, los resultados han sido positivos y, el zoológico Chorros de Milla se prepara para la llegada de dos oseznos.

Al inicio del año 2020, la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), informó del proyecto de la reproducción de los osos frontinos en estado de cautiverio. Más adelante, a mediados de año, anunciaron el estado de embarazo de la osa que lleva por nombre Kika.

En estos momentos, la osa Kika ha sido separada del resto de los osos para cuidar su salud. Los encargados del parque zoológico aseguran que hasta los momentos se mantiene activa según lo esperado.

Lea también: #Venezuela | Delegación de Noruega se encuentra en Caracas

Luis Millán, presidente de Cormetur, puntualizó que la importancia de este programa es crear conciencia en la población, «buscamos también crear visitas virtuales y programas educativos, con el fin de sensibilizar a la población sobre la extinción de esta especie».

Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), los osos frontinos se encuentran en estado vulnerable ante el peligro de extinción. Por esta razón, la posibilidad de concretar la reproducción de osos frontinos en Mérida resulta trascendental para los expertos.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik