#Venezuela | En riesgo más de 4 mil pacientes con VIH

En el estado Carabobo están en riesgo más de cuatro mil pacientes que reciben tratamiento para el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH)  y enfermedades oportunistas, esto ante la negativa del gobierno de recibir ayuda humanitaria en el país, así lo informó Eduardo Franco, secretario de la Red Venezolana de Gente Positiva y presidente de la fundación Manos Amigas por la Vida (Mavid).

Franco, manifestó su preocupación ante la arremetida contra las organizaciones como Azul Positivo, que reciben ayuda humanitaria del exterior para los venezolanos. Exigió la liberación de todos esos luchadores sociales y defensores incansables de los Derechos Humanos.

 “Nos preocupa que toda la ayuda que estamos recibiendo en este momento es internacional, solicitamos a la Organización de Naciones Unidas (ONU), que interceda con el Ejecutivo  para que permita la entrada de la ayuda de nuestros aliados internacionales. Esperamos tener una reunión con el Ministerio de Salud para que este plan maestro  no se detenga”.

En la región la Fundación Mavid ayuda no solo con los antirretrovirales, que el gobierno no garantiza desde el año 2016, también suministra los tratamientos para las enfermedades oportunistas, alimentación, realización de exámenes especiales.

Argumentó que quienes están respondiendo para la compra de medicamentos y lo necesario es la sociedad civil conjuntamente con la Organización de Naciones Unidas.

Lea también: #Venezuela | Monagas continúa reportando casos de covid-19

Dijo que los medicamentos que tienen  es gracias al fondo global, lo que más le  preocupa es que esto pueda comprometer el próximo envío de medicamentos que debe ser en el mes de marzo y abril, en ese cargamento vendrá medicamentos para pacientes que son multiresistentes.

Destacó que han sostenido conversaciones con representantes de la ONU,   para que intervengan ante el gobierno nacional, y que puedan retomar el financiamiento a los programas humanitarios y que el sector pueda seguir laborando.

“Le decimos al Estado, que no puede solo con esta emergencia humanitaria compleja, necesitamos que todos nos aboquemos para poder superarla”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik