#Venezuela | Escasez de agua en el Zulia se agudiza minuto a minuto

La escasez de agua por tubería en el estado Zulia, es uno de los tantos problemas al que se enfrentan los habitantes del estado petrolero de Venezuela.
Continuamente se generan protestas por la falta del vital líquido, sin embargo, un anuncio hecho por la gerencia de la hidrológica del estado, donde se informa sobre la suspensión, del ya cuestionado bombeo de agua, por la ejecución de trabajos de reparación de la tubería principal que surte a los municipios metropolitanos, avivó más la molestia de sus habitantes de varios municipios del estado Zulia.
Varias protestas se han generado en diversos puntos de la región tales como, Avenida Guajira, prolongación de la Circunvalación Dos, Santa Lucia, San Miguel, Sector Paraíso, Felipe Hernández, El Naranjal.
En el municipio Insular Padilla, conformado por islas ubicadas en la desembocadura del lago de Maracaibo con el mar Caribe, la escasez de agua es más marcada.
Sus coterráneos denuncian que tienen semanas sin agua potable, y que deben buscarla de manera ingeniosa en canoas desde tierra firme, incluso sus habitantes denuncian que grupos irregulares solicitan coimas para permitir el paso del vital líquido en recipientes desde poblaciones cercanas hasta las islas.
La Isla Toas, la más grande del municipio insular, solo cuenta con un camión cisterna y sus condiciones no son las más óptimas, sin embargo, la situación ha llegado a tal punto, que los vecinos deben cancelar por un recipiente de 30 litros de agua la suma de 1 millón 500 mil bolívares, equivalentes a 0.90 centavos de dólar, lo paradójico del caso es que el ingreso mensual de un venezolano es un millón 200 mil bolívares un poco más de 0.70 centavos de dólar.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik